Todos los artículos comprados en calzadoseuropa.es se pueden devolver o cambiar de talla fácilmente y sin excusas.

Cuando se realiza un pedido online o por correo, además del beneficio que supone nuestra política que permite realizar cambios o devoluciones en un plazo de 30 días, también existen determinados derechos como consumidor. De conformidad con la Directiva sobre los Derechos del Consumidor (que sustituye al Reglamento sobre Venta a Distancia), si se decide devolver todos los artículos de un pedido, el usuario asume los gastos de franqueo estándar y de embalaje siempre y cuando contactes vía email en los 30 días naturales siguientes a la recepción de tu pedido, para informar sobre la voluntad de devolverlos.

Por su parte, CALZADOS EUROPA no podrá sustituir sin previa consulta al Cliente, un producto o modelo de producto. Si se diese el caso que por motivos ajenos a CALZADOS EUROPA, el suministro del pedido no fuera posible, se le ofrecerá al Cliente la posibilidad de cambiarlo por un producto sustitutivo de similares características dando derecho a la anulación del pedido por parte del Cliente.

En caso de anular un pedido una vez ya se ha confirmado y enviado, el Cliente deberá hacerse cargo de los gastos de transporte y tramitación que haya ocasionado

El producto no debe estar usado, con sus etiquetas si las hubiere y con su embalaje original. Es muy importante que devuelva el/los productos bien embalados, agradeceríamos que no usen cinta adhesiva directamente sobre la caja del producto. En caso de que los productos resulten dañados debido a un embalaje inapropiado, no admitiremos la devolución.

Se establece un plazo de 30 días naturales para solicitar el cambio de talla o color de tu pedido, a partir de la fecha de la entrega del producto.

No se admiten cambios o devoluciones que no hayan sido previamente comunicadas al Servicio de Atención al Cliente vía e-mail (info@calzadoseuropa.es), por la web o telefónicamente al 917115299.

Los cambios de talla o color en el calzado solicitado serán gratuitos, si se realizara más de un cambio los gastos que se generaran en transporte correrían a cargo del consumidor/cliente.

Para proceder al cambio el consumidor deberá dirigirse al departamento de Atención al Cliente escribiendo un correo a info@calzadosgomez.net con el asunto CAMBIO DE TALLA. El consumidor tendrá que indicar el cambio de talla o de color, incluyendo el número de pedido y su nombre. Una vez recibido el pedido, se procederá a comprobar la disponibilidad del producto nos pondremos en contacto usted en 24 horas siempre que el día sea hábil para explicarle los pasos a seguir.

Puedes devolver tu pedido de varias formas:

- en cualquiera de nuestras tiendas físicas presentando la factura de compra

- puedes devolver el producto por correo certificado o un transportista de confianza, asumiendo tú los gastos a la siguiente dirección:

Responsable de calzadoseuropa.es

  • Identidad del Responsable: Calzados Luis Ruiz e Hijos, S.A.
  • Nombre comercial: Calzados Europa
  • NIF/CIF: A79320347
  • Dirección: C/ Illescas 65 28024 , Madrid

- te enviamos a la agencia de transportes a recogerte el paquete a tu domicilio, para evitarte desplazamientos. Este proceso tiene un coste de 3,99 € IVA incluido para devoluciones en la Península, que se descontará al hacerte el reembolso del importe de los zapatos. Si realizas la devolución desde Baleares el coste será de 5,99 €.

En caso de producirse un cambio desde las Islas Baleares, tendrá un coste de 5,99 € (para el primer cambio).

Derecho de desistimiento.

La mercancía que has solicitado en tu pedido ha sido comprobada por el fabricante correspondiente en calidad y estado. Si el cliente tuviera preguntas respecto al uso del producto, tendrá que contactar con nosotros.

En el momento de la entrega del paquete, el consumidor tendrá que asegurarse que habrá recibido el paquete en buen estado, completamente cerrado y sin signos de manipulación. En caso contrario, anota este hecho en el albarán del transportista, rechaza el envío y notifícalo por escrito a CALZADOS EUROPA con la mayor brevedad.

Tanto en el caso de devoluciones, de desistimiento de la compra o bien porque el producto presente alguna falta de conformidad, le rogamos que siga las instrucciones indicadas en este apartado, para proceder de una forma una correcta y ágil la tramitación.

Desistimiento

El consumidor puede ejercer su derecho al desistimiento del contrato celebrado con el empresario dentro del plazo de 14 días naturales, sin necesidad de justificación alguna. El plazo de desistimiento finalizará una vez hayan transcurrido 14 días naturales, el plazo empezará a computar desde el día que el consumidor o un tercero designado por el mismo, distinto al transportista, haya adquirido el producto solicitado.

Para ejercer el derecho de desistimiento deberá comunicar por los medios que considere y forma inequívoca a CALZADOS EUROPA su decisión de desistir el contrato, bien dirigiéndote a nuestra dirección en Calle Illescas nº 65, código postal 28024 de la localidad de Madrid, bien mediante escrito a dicha dirección o a través de mail (info@calzadoseuropa.es). En la misma página web se encuentra un FORMULARIO , que podrá rellenar a modo de plantilla y mandarlo en un correo electrónico o por los medios que decida, indicando el asunto “desistimiento”.

Para cumplir el plazo de desistimiento basta con que la comunicación relativa al ejercicio por tu parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo indicado de 14 días naturales, nosotros le haremos llegar de forma inmediata un correo de acuse de recibo de dicha solicitud de desistimiento.

Formulario de Desestimiento

 

Garantía legal en adquisición de bienes

Lo clientes deben saber que todos los bienes adquiridos en nuestra web, conllevan una garantía legal de dos años desde la entrega del producto.

Según el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Se establece las citadas disposiciones:

Artículo 97. Información precontractual de los contratos a distancia y los contratos celebrados fuera del establecimiento mercantil.

1. Antes de que el consumidor y usuario quede vinculado por cualquier contrato a distancia o celebrado fuera del establecimiento o cualquier oferta correspondiente, el empresario le facilitará de forma clara y comprensible la siguiente información:

a) Las características principales de los bienes o servicios, en la medida adecuada al soporte utilizado y a los bienes o servicios.

b) La identidad del empresario, incluido su nombre comercial.

c) La dirección completa del establecimiento del empresario y el número de teléfono, número de fax y dirección de correo electrónico del mismo, cuando proceda, con objeto de que el consumidor y usuario pueda ponerse en contacto y comunicarse con él de forma rápida y eficaz, así como, cuando proceda, la dirección completa y la identidad del empresario por cuya cuenta actúa.

d) Si es diferente de la dirección facilitada de conformidad con la letra c), la dirección completa de la sede del empresario y, cuando proceda, la del empresario por cuya cuenta actúa, a la que el consumidor y usuario puede dirigir sus reclamaciones.

e) El precio total de los bienes o servicios, incluidos los impuestos y tasas, o, si el precio no puede calcularse razonablemente de antemano por la naturaleza de los bienes o de los servicios, la forma en que se determina el precio, así como, cuando proceda, todos los gastos adicionales de transporte, entrega o postales y cualquier otro gasto o, si dichos gastos no pueden ser calculados razonablemente de antemano, el hecho de que puede ser necesario abonar dichos gastos adicionales. En el caso de un contrato de duración indeterminada o de un contrato que incluya una suscripción, el precio incluirá el total de los costes por período de facturación. Cuando dichos contratos se cobren con arreglo a una tarifa fija, el precio total también significará el total de los costes mensuales. Cuando no sea posible calcular razonablemente de antemano el coste total, se indicará la forma en que se determina el precio.

f) El coste de la utilización de la técnica de comunicación a distancia para la celebración del contrato, en caso de que dicho coste se calcule sobre una base diferente de la tarifa básica.

g) Los procedimientos de pago, entrega y ejecución, la fecha en que el empresario se compromete a entregar los bienes o a ejecutar la prestación de los servicios, así como, cuando proceda, el sistema de tratamiento de las reclamaciones del empresario.

h) La lengua o lenguas en las que podrá formalizarse el contrato, cuando ésta no sea la lengua en la que se le ha ofrecido la información previa a la contratación.

i) Cuando exista un derecho de desistimiento, las condiciones, el plazo y los procedimientos para ejercer ese derecho, así como el modelo de formulario de desistimiento.

j) Cuando proceda, la indicación de que el consumidor y usuario tendrá que asumir el coste de la devolución de los bienes en caso de desistimiento y, para los contratos a distancia, cuando los bienes, por su naturaleza, no puedan devolverse normalmente por correo, el coste de la devolución de los mismos.

k) En caso de que el consumidor y usuario ejercite el derecho de desistimiento tras la presentación de una solicitud con arreglo al artículo 98.8 o al artículo 99.3, la información de que en tal caso el consumidor y usuario deberá abonar al empresario unos gastos razonables de conformidad con el artículo 108.3.

l) Cuando con arreglo al artículo 103 no proceda el derecho de desistimiento, la indicación de que al consumidor y usuario no le asiste, o las circunstancias en las que lo perderá cuando le corresponda.

m) Un recordatorio de la existencia de una garantía legal de conformidad para los bienes.

n) Cuando proceda, la existencia de asistencia posventa al consumidor y usuario, servicios posventa y garantías comerciales, así como sus condiciones.

o) La existencia de códigos de conducta pertinentes y la forma de conseguir ejemplares de los mismos, en su caso. A tal efecto, se entiende por código de conducta el acuerdo o conjunto de normas no impuestas por disposiciones legales, reglamentarias o administrativas, en el que se define el comportamiento de aquellos empresarios que se comprometen a cumplir el código en relación con una o más prácticas comerciales o sectores económicos.

p) La duración del contrato, cuando proceda, o, si el contrato es de duración indeterminada o se prolonga de forma automática, las condiciones de resolución.

q) Cuando proceda, la duración mínima de las obligaciones del consumidor y usuario derivadas del contrato.

r) Cuando proceda, la existencia y las condiciones de los depósitos u otras garantías financieras que el consumidor y usuario tenga que pagar o aportar a solicitud del empresario.

s) Cuando proceda, la funcionalidad de los contenidos digitales, incluidas las medidas técnicas de protección aplicables.

t) Cuando proceda, toda interoperabilidad relevante del contenido digital con los aparatos y programas conocidos por el empresario o que quepa esperar razonablemente que éste pueda conocer.

u) Cuando proceda, la posibilidad de recurrir a un mecanismo extrajudicial de reclamación y resarcimiento al que esté sujeto el empresario y los métodos para tener acceso al mismo.

2. El apartado 1 se aplicará también a los contratos para el suministro de agua, gas, electricidad –cuando no estén envasados para la venta en un volumen delimitado o en cantidades determinadas–, calefacción mediante sistemas urbanos y contenido digital que no se preste en un soporte material.

3. En las subastas públicas, la información a que se refiere el apartado 1. b), c) y d), podrá ser sustituida por los datos equivalentes del subastador.

4. La información contemplada en el apartado 1. i), j) y k) podrá proporcionarse a través del modelo de documento de información al consumidor y usuario sobre el desistimiento establecido en el anexo A. El empresario habrá cumplido los requisitos de información contemplados en el apartado 1. i), j) y k), cuando haya proporcionado dicha información correctamente cumplimentada.

5. La información a que se refiere el apartado 1 formará parte integrante del contrato a distancia o celebrado fuera del establecimiento y no se alterará a menos que las partes dispongan expresamente lo contrario. Corresponderá al empresario probar el correcto cumplimiento de sus deberes informativos y, en su caso, el pacto expreso del contenido de la información facilitada antes de la celebración del contrato.

6. Si el empresario no cumple los requisitos de información sobre gastos adicionales u otros costes contemplados en el apartado 1. e), o sobre los costes de devolución de los bienes contemplados en el apartado 1. j), el consumidor y usuario no deberá abonar dichos gastos o costes.

7. Los requisitos de información establecidos en este capítulo se entenderán como adicionales a los requisitos que figuran en la Ley 17/2009, de 23 de noviembre, sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio y en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.

Sin perjuicio de lo dispuesto en el párrafo anterior, si una disposición general o sectorial sobre prestación de servicios, incluidos los servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, relativa al contenido o el modo en que se debe proporcionar la información entrara en conflicto con alguna disposición de esta ley, prevalecerá la disposición de esta ley.

8. La carga de la prueba en relación con el cumplimiento de los requisitos de información establecidos en este artículo incumbirá al empresario.

 

Ejercicio de derechos por el consumidor y usuario

Artículo 123. Plazos.

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto, sea éste nuevo o de segunda mano, ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.

2. Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha en el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuera posterior.

3. El vendedor está obligado a entregar al consumidor o usuario que ejercite su derecho a la reparación o sustitución, justificación documental de la entrega del producto, en la que conste la fecha de entrega y la falta de conformidad que origina el ejercicio del derecho.

Del mismo modo, junto con el producto reparado o sustituido, el vendedor entregará al consumidor o usuario justificación documental de la entrega en la que conste la fecha de ésta y, en su caso, la reparación efectuada.

4. La acción para reclamar el cumplimiento de lo previsto en el capítulo II de este título prescribirá a los tres años desde la entrega del producto.

5. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. El incumplimiento de dicho plazo no supondrá la pérdida del derecho al saneamiento que corresponda, siendo responsable el consumidor y usuario, no obstante, de los daños o perjuicios efectivamente ocasionados por el retraso en la comunicación.

Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del consumidor y usuario ha tenido lugar dentro del plazo establecido.

Hojas de reclamaciones

Tras la publicación de la Orden del 8 de marzo de 2017, los empresarios y establecimientos tienen a su disposición un nuevo modelo de hoja de reclamaciones para entregar a los consumidores y usuarios

En caso de de necesitar presentar alguna reclamación respecto a los servicios o bienes ofrecidos por nuestra web, usted puede optar por cualquier soporte a su elección o utilizar un modelo oficial que le puede descargar a continuación.

Hoja de Reclamaciones