CONDICIONES GENERALES DE USO Y COMPRA

Obligaciones de clientes y usuarios.

Cumpliéndose con lo establecido en el artículo 97 y siguientes del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, en materia de información precontractual y de contratos celebrados fuera del establecimiento mercantil.

Con carácter general el usuario se obliga al cumplimiento de las presentes Condiciones Generales, así como a cumplir las especiales advertencias o instrucciones de uso contenidas en las mismas o en el website y obrar siempre conforme a la ley, a las buenas costumbres y a las exigencias de la buena fe, empleando la diligencia debida, y absteniéndose de utilizar el website de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento del mismo, los bienes o derechos de CALZADOS EUROPA, sus proveedores, el resto de usuarios o en general de cualquier tercero. Queda prohibido el acceso y uso del portal a los menores de edad sin el consentimiento expreso de sus padres, CALZADOS EUROPA no se responsabiliza de la veracidad y exactitud de los datos rellenados por el usuario y por tanto no puede constatar la edad de los mismos.

Concretamente, y sin que ello implique restricción alguna al apartado anterior durante la utilización del website el usuario se obliga a:

a) Facilitar información veraz sobre los datos solicitados en el formulario de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados.

b) No introducir, almacenar o difundir en o desde el website, cualquier información o material que fuera difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, incite a la violencia a la discriminación por razón de raza, sexo, ideología, religión o que de cualquier forma atente contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y en general la normativa vigente.

c) No introducir, almacenar o difundir mediante la página de la tienda ningún programa, datos, virus, código, o cualquier otro dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños en el website, en cualquiera de los servicios, o en cualquiera de los equipos, sistemas o redes de CALZADOS EUROPA, de cualquier otro usuario, de los proveedores de CALZADOS EUROPA o en general de cualquier tercero.

d) Guardar diligentemente el "nombre de usuario" y la "contraseña" que le sea facilitada por CALZADOS EUROPA, asumiendo la responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso indebido de los mismos.

e) No realizar actividades publicitarias o de explotación comercial a través del website, y a no utilizar los contenidos y la información del mismo para remitir publicidad, o enviar mensajes con cualquier otro fin comercial, ni para recoger o almacenar datos personales de terceros, de no existir autorización expresa.

f) No utilizar identidades falsas, ni suplantar la identidad de otros en la utilización del website o en la utilización de cualquiera de los servicios del mismo, incluyendo la utilización en su caso de contraseñas o claves de acceso de terceros o de cualquier otra forma

g) No destruir, alterar, utilizar para su uso, inutilizar o dañar los datos, informaciones, programas o documentos electrónicos de CALZADOS EUROPA, sus proveedores o terceros.

h) No introducir, almacenar o difundir mediante la página de la tienda cualquier contenido que infrinja derechos de propiedad intelectual, industrial o secretos empresariales de terceros, ni en general ningún contenido del cual no ostentara, de conformidad con la ley, el derecho a ponerlo a disposición de tercero.

i) Respetar todas las recomendaciones de los fabricantes de los productos suministrados por CALZADOS EUROPA. El cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías. En caso incumplimiento por parte del cliente de esta obligación CALZADOS EUROPA no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente.

Disponibilidad de los productos.

La selección de productos ofrecidos a través del website, es válida en tanto que los productos estén visibles en el website, con los límites de stock disponibles. Al tratarse de comercio electrónico, el stock se actualiza online, por lo que podría suceder, eventualmente, que durante el proceso de compra se agote el stock, no pudiéndose, por tanto, en estos supuestos, continuar con la compraventa iniciada.

Los plazos se computan sobre días laborables -de lunes a viernes- puesto que CALZADOS EUROPA no realiza expediciones en festivos, sábados, ni domingos. En el caso de que existiera alguna ruptura de stock o indisponibilidad puntual de un artículo CALZADOS EUROPA se pondrá en contacto con el Cliente para comunicárselo de inmediato y darle un nuevo plazo de entrega o, si no fuera posible servirle dicho producto, proceder a su anulación.

Los precios indicados en el website incluyen IVA. Durante el proceso de compra aparecerá desglosado el importe correspondiente a la carga impositiva acorde al tipo vigente en cada momento y aplicable a los productos y/o servicios comercializado Notificaciones.

Todas las notificaciones, requerimientos, peticiones y otras comunicaciones que deban efectuarse por las partes en relación con las presentes Condiciones Generales, deberán realizarse por escrito y se entenderá que han sido debidamente realizadas cuando hayan sido entregadas en mano o bien remitidas por correo ordinario al domicilio de la otra parte o al correo electrónico de ésta, o bien a cualquier otro domicilio o correo electrónico que a estos efectos cada parte pueda indicar a la otra. Nulidad e ineficiencia de las cláusulas

Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones Generales fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las Condiciones Generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta. Resolución de conflictos de forma extracontractual.

Siguiendo las directrices marcadas por Ley 7/2017, de 2 de noviembre de, por la que se incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva de 2013/11/UE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo.

La nueva normativa exige que en caso de conflicto entre consumidor y empresarios (artículo 3 de la citada Ley), se pueda resolver mediante un procedimiento extrajudicial delante del organismo autonómico competente (artículo 26 de la citada Ley). La finalidad que persigue la presente ley es la garantizar que los consumidores residentes en la Unión Europea tengan acceso a mecanismos de resolución de litigios en materia de consumo.

Comunidad de Madrid: Departamento de Consumo, el usuario/consumidor puede proceder a realizar la reclamación, clicando en el siguiente enlace.

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=Page&childpagename=PortalConsumidor%2FPage%2FPTCS_contenido&cid=1328078230670&packedargs=language%3Des&pagename=PTCS_wrapper

Unión Europea: El usuario/ consumidor también puede acceder mediante plataforma digital, para la resolución de litigios de forma alternativa, accediendo mediante el enlace siguiente. https://europa.eu/youreurope/business/dealing-with-customers/solving-disputes/online-dispute-resolution/index_es.htm

Legislación aplicable. Sumisión a fueros.

Las compraventas realizadas en CALZADOS EUROPA se someten a la legislación española.

Las presentes Condiciones Generales de la Contratación se encuentran sometidas, entre otras, a la siguiente Normativa:

• Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista (“LOCM”).

• Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación (“LCGC”).

• Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre (“TRLGDCU”).

• Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (“LSSICE”).

• Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias,

• Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. (“LOPDGDD”).

• Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE.

• Ley 7/2017, de 2 de noviembre de, por la que se incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva de 2013/11/UE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo.

En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente, en la que se atiende, tratándose de consumidores finales, al lugar del cumplimiento de la obligación o al del domicilio de la parte compradora.

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio de CALZADOS EUROPA.

https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES

Todos los artículos comprados en calzadosgomez.net se pueden devolver o cambiar de talla fácilmente y sin excusas.

Cuando se realiza un pedido online o por correo, además del beneficio que supone nuestra política que permite realizar cambios o devoluciones en un plazo de 14 días, también existen determinados derechos como consumidor. De conformidad con la Directiva sobre los Derechos del Consumidor (que sustituye al Reglamento sobre Venta a Distancia), si se decide devolver todos los artículos de un pedido, el usuario asume los gastos de franqueo estándar y de embalaje siempre y cuando contactes vía email en los 14 días naturales siguientes a la recepción de tu pedido, para informar sobre la voluntad de devolverlos.

Por su parte, CALZADOS EUROPA no podrá sustituir sin previa consulta al Cliente, un producto o modelo de producto. Si se diese el caso que por motivos ajenos a CALZADOS EUROPA, el suministro del pedido no fuera posible, se le ofrecerá al Cliente la posibilidad de cambiarlo por un producto sustitutivo de similares características dando derecho a la anulación del pedido por parte del Cliente.

En caso de anular un pedido una vez ya se ha confirmado y enviado, el Cliente deberá hacerse cargo de los gastos de transporte y tramitación que haya ocasionado

El producto no debe estar usado, con sus etiquetas si las hubiere y con su embalaje original. Es muy importante que devuelva el/los productos bien embalados, agradeceríamos que no usen cinta adhesiva directamente sobre la caja del producto. En caso de que los productos resulten dañados debido a un embalaje inapropiado, no admitiremos la devolución.

Se establece un plazo de 14 días naturales para solicitar el cambio de talla o color de tu pedido, a partir de la fecha de la entrega del producto.

No se admiten cambios o devoluciones que no hayan sido previamente comunicadas al Servicio de Atención al Cliente vía e-mail (info@calzadoseuropa.es), por la web o telefónicamente al 91.711.52.99.

Los cambios de talla o color en el calzado solicitado serán gratuitos, si se realizara más de un cambio los gastos que se generaran en transporte correrían a cargo del consumidor/cliente.

Para proceder al cambio el consumidor deberá dirigirse al departamento de Atención al Cliente escribiendo un correo a info@calzadoseuropa.es con el asunto CAMBIO DE TALLA. El consumidor tendrá que indicar el cambio de talla o de color, incluyendo el número de pedido y su nombre. Una vez recibido el pedido, se procederá a comprobar la disponibilidad del producto nos pondremos en contacto usted en 24 horas siempre que el día sea hábil para explicarle los pasos a seguir.

Puedes devolver tu pedido de varias formas:

- en cualquiera de nuestras tiendas físicas presentando la factura de compra

- puedes devolver el producto por correo certificado o un transportista de confianza, asumiendo usted los gastos a la siguiente dirección:

Calzados Europa

C/ Illescas, 65      28024 Madrid

- les enviamos a la agencia de transportes a recogerte el paquete a tu domicilio, para evitarte desplazamientos. Este proceso tiene un coste de 4,50 € IVA incluido para devoluciones en la Península, que se descontará al hacerte el reembolso del importe de los zapatos. Si realizas la devolución desde Baleares el coste será de 6,50 €.

En caso de producirse un cambio desde las Islas Baleares, tendrá un coste de 6,50 € (para el primer cambio).

Contrato de compra venta y datos proporcionados

De acuerdo a lo establecido en el reglamento general de protección de datos europeo (RGPD) 2016/679, CALZADOS EUROPA con domicilio en C/ Illescas 65 28024 , Madrid,  será responsable del tratamiento de los datos correspondientes a Usuarios de la web y suscriptores.

CALZADOS EUROPA, no vende, alquila ni cede datos de carácter personal que puedan identificar al usuario, ni lo hará en el futuro, a terceros sin el consentimiento previo. Sin embargo, en algunos casos se pueden realizar colaboraciones con otros profesionales, en esos casos, se requerirá consentimiento a los usuarios informando sobre la identidad del colaborador y la finalidad de la colaboración. Siempre se realizará con los más estrictos estándares de seguridad.

Todos los datos facilitados tanto en el registro, como los proporcionados a la hora de hacer su pedido, incluido el registro electrónico de sus compras, serán conservadas en la web y usted tendrá total acceso desde el área de cliente "Mi Cuenta", donde podrá consultar, modificar e incluso eliminar estos datos, si así lo decidiese. 

También podrá en caso de detectar errores en dichos datos, contactarnos desde el correo de registro utilizado, para poder tener seguridad sobre la veracidad de su identidad, notificando dichos errores y solicitando su corrección.

Derecho de desistimiento.

La mercancía que has solicitado en tu pedido ha sido comprobada por el fabricante correspondiente en calidad y estado. Si el cliente tuviera preguntas respecto al uso del producto, tendrá que contactar con nosotros.

En el momento de la entrega del paquete, el consumidor tendrá que asegurarse que habrá recibido el paquete en buen estado, completamente cerrado y sin signos de manipulación. En caso contrario, anota este hecho en el albarán del transportista, rechaza el envío y notifícalo por escrito a CALZADOS EUROPA con la mayor brevedad.

Tanto en el caso de devoluciones, de desistimiento de la compra o bien porque el producto presente alguna falta de conformidad, le rogamos que siga las instrucciones indicadas en este apartado, para proceder de una forma una correcta y ágil la tramitación.

Desistimiento

El consumidor puede ejercer su derecho al desistimiento del contrato celebrado con el empresario dentro del plazo de 14 días naturales, sin necesidad de justificación alguna. El plazo de desistimiento finalizará una vez hayan transcurrido 14 días naturales, el plazo empezará a computar desde el día que el consumidor o un tercero designado por el mismo, distinto al transportista, haya adquirido el producto solicitado.

Para ejercer el derecho de desistimiento deberá comunicar por los medios que considere y forma inequívoca a CALZADOS EUROPA su decisión de desistir el contrato, bien dirigiéndote a nuestra dirección en Calle Illescas nº 65, código postal 28024 de la localidad de Madrid, bien mediante escrito a dicha dirección o a través de mail (info@calzadoseuropa.es). En la misma página web se encuentra un FORMULARIO , que podrá rellenar a modo de plantilla y mandarlo en un correo electrónico o por los medios que decida, indicando el asunto “desistimiento”.

Para cumplir el plazo de desistimiento basta con que la comunicación relativa al ejercicio por tu parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo indicado de 14 días naturales, nosotros le haremos llegar de forma inmediata un correo de acuse de recibo de dicha solicitud de desistimiento.


Formulario de Desestimiento

 

Formulario tipo adjuntado en pdf

 

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento, serán devueltos todos los pagos recibidos sin ninguna demora, en todo caso, a más tardar 3 días naturales a partir de la fecha de recepción del bien devuelto en las instalaciones de CALZADOS EUROPA y una vez comprobada la mercancía. De este importe final se le descontara al usuario o consumidor los gastos de devolución y envío de la mercancía si los hubo.

Los precios de devolución se indica a continuación:

España peninsular: 4,50 Euros.

España Baleares: 6,50 Euros.

Se realizará dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado para la transacción, a no ser que hayas dispuesto expresamente lo contrario.

Por favor, sigue las Instrucciones de devolución del producto indicadas en este mismo documento.

Garantía de los productos.

Por norma general, según la normativa europea todos los productos que vendemos tienen una garantía completa de dos años desde la fecha de la entrega, a estos efectos, se entenderá realizada la entrega en el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuera posterior. En la garantía de dos años no se incluyen deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso incorrecto o manipulaciones indebidas, ni materiales que estén desgastados por el uso.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto, sea éste nuevo o de segunda mano, ya existían cuando el producto se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.

En caso de falta de conformidad de las especificaciones del producto con las indicadas por el fabricante o reclamaciones por defectos o vicios manifiestos en los materiales o mano de obra, calidad, cantidad u otros, el Cliente deberá comunicárselo por escrito a CALZADOS EUROPA, por medio que deje constancia de su recepción.

La garantía quedará inválida bajo las siguientes circunstancias: Golpes y/o transporte inadecuado, manipulación de cualquier precinto o etiqueta de identificación / control, culpa o negligencia del Cliente o tercero, o desgaste normal por el uso, daños, etc. Además, la garantía perderá su valor:

  • Si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la misma o del justificante de compra.
  • Devolución del calzado cuando haya sido utilizado, que no tenga sus etiquetas y con el embalaje original, por más de 14 días.
  • Si carece de la factura de compra.

En caso de disconformidad por cualquier causa con el producto recibido, se le reconoce la sustitución del producto. Para realizar la devolución de un pedido, éste deberá encontrarse en perfectas condiciones e ir acompañado de la factura de compra. CALZADOS EUROPA le permite cambiar la talla del artículo adquirido o devolverlo, en un plazo de 14 días naturales, a contar desde la fecha de su recepción, siempre y cuando la prenda no haya sido usada o dañada. En aquellos supuestos que justifiquen la aplicación de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos.

Para llevar a cabo las reparaciones CALZADOS EUROPA podrá reemplazar el producto según estime oportuno, así como optar por reembolsar el importe del producto al cliente si la reparación o sustitución no fuera posible. No se admitirá el cambio de un modelo por otro distinto, solo puede cambiarse la talla. Para cambiar un artículo por otro, se deberá proceder a su devolución y a la realización de una nueva compra.

Una vez recibido/s el/los productos, CALZADOS EUROPA verificará que estén en buen estado y procederá a enviar la talla requerida si se hubiere solicitado un cambio o procederá al reembolso del importe en el mismo método de pago utilizado en la compra en caso de devolución. El plazo para el reembolso puede oscilar hasta 3 días hábiles desde que la devolución es recibida en nuestros centros de distribución.

No se aceptará ninguna devolución que no cumpla las condiciones anteriormente expuestas. No se aceptan devoluciones de aquellos artículos que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

La responsabilidad total de CALZADOS EUROPA, por cualesquiera conceptos, no excederá, en ningún caso, del valor total de la mercancía defectuosa suministrada. CALZADOS EUROPA no será, en ningún caso, fuera de lo previsto en la presente cláusula, responsable de cualesquiera daños y perjuicios por resultados previstos, retraso o pérdida de producción. Las indemnizaciones previstas en la presente cláusula excluirán cualquier otra indemnización en virtud de defectos o faltas de calidad o cantidad.

Garantía legal en adquisición de bienes

Lo clientes deben saber que todos los bienes adquiridos en nuestra web, conllevan una garantía legal de dos años desde la entrega del producto.

Según el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Se establece las citadas disposiciones:

Artículo 97. Información precontractual de los contratos a distancia y los contratos celebrados fuera del establecimiento mercantil.

1. Antes de que el consumidor y usuario quede vinculado por cualquier contrato a distancia o celebrado fuera del establecimiento o cualquier oferta correspondiente, el empresario le facilitará de forma clara y comprensible la siguiente información:

a) Las características principales de los bienes o servicios, en la medida adecuada al soporte utilizado y a los bienes o servicios.

b) La identidad del empresario, incluido su nombre comercial.

c) La dirección completa del establecimiento del empresario y el número de teléfono, número de fax y dirección de correo electrónico del mismo, cuando proceda, con objeto de que el consumidor y usuario pueda ponerse en contacto y comunicarse con él de forma rápida y eficaz, así como, cuando proceda, la dirección completa y la identidad del empresario por cuya cuenta actúa.

d) Si es diferente de la dirección facilitada de conformidad con la letra c), la dirección completa de la sede del empresario y, cuando proceda, la del empresario por cuya cuenta actúa, a la que el consumidor y usuario puede dirigir sus reclamaciones.

e) El precio total de los bienes o servicios, incluidos los impuestos y tasas, o, si el precio no puede calcularse razonablemente de antemano por la naturaleza de los bienes o de los servicios, la forma en que se determina el precio, así como, cuando proceda, todos los gastos adicionales de transporte, entrega o postales y cualquier otro gasto o, si dichos gastos no pueden ser calculados razonablemente de antemano, el hecho de que puede ser necesario abonar dichos gastos adicionales. En el caso de un contrato de duración indeterminada o de un contrato que incluya una suscripción, el precio incluirá el total de los costes por período de facturación. Cuando dichos contratos se cobren con arreglo a una tarifa fija, el precio total también significará el total de los costes mensuales. Cuando no sea posible calcular razonablemente de antemano el coste total, se indicará la forma en que se determina el precio.

f) El coste de la utilización de la técnica de comunicación a distancia para la celebración del contrato, en caso de que dicho coste se calcule sobre una base diferente de la tarifa básica.

g) Los procedimientos de pago, entrega y ejecución, la fecha en que el empresario se compromete a entregar los bienes o a ejecutar la prestación de los servicios, así como, cuando proceda, el sistema de tratamiento de las reclamaciones del empresario.

h) La lengua o lenguas en las que podrá formalizarse el contrato, cuando ésta no sea la lengua en la que se le ha ofrecido la información previa a la contratación.

i) Cuando exista un derecho de desistimiento, las condiciones, el plazo y los procedimientos para ejercer ese derecho, así como el modelo de formulario de desistimiento.

j) Cuando proceda, la indicación de que el consumidor y usuario tendrá que asumir el coste de la devolución de los bienes en caso de desistimiento y, para los contratos a distancia, cuando los bienes, por su naturaleza, no puedan devolverse normalmente por correo, el coste de la devolución de los mismos.

k) En caso de que el consumidor y usuario ejercite el derecho de desistimiento tras la presentación de una solicitud con arreglo al artículo 98.8 o al artículo 99.3, la información de que en tal caso el consumidor y usuario deberá abonar al empresario unos gastos razonables de conformidad con el artículo 108.3.

l) Cuando con arreglo al artículo 103 no proceda el derecho de desistimiento, la indicación de que al consumidor y usuario no le asiste, o las circunstancias en las que lo perderá cuando le corresponda.

m) Un recordatorio de la existencia de una garantía legal de conformidad para los bienes.

n) Cuando proceda, la existencia de asistencia posventa al consumidor y usuario, servicios posventa y garantías comerciales, así como sus condiciones.

o) La existencia de códigos de conducta pertinentes y la forma de conseguir ejemplares de los mismos, en su caso. A tal efecto, se entiende por código de conducta el acuerdo o conjunto de normas no impuestas por disposiciones legales, reglamentarias o administrativas, en el que se define el comportamiento de aquellos empresarios que se comprometen a cumplir el código en relación con una o más prácticas comerciales o sectores económicos.

p) La duración del contrato, cuando proceda, o, si el contrato es de duración indeterminada o se prolonga de forma automática, las condiciones de resolución.

q) Cuando proceda, la duración mínima de las obligaciones del consumidor y usuario derivadas del contrato.

r) Cuando proceda, la existencia y las condiciones de los depósitos u otras garantías financieras que el consumidor y usuario tenga que pagar o aportar a solicitud del empresario.

s) Cuando proceda, la funcionalidad de los contenidos digitales, incluidas las medidas técnicas de protección aplicables.

t) Cuando proceda, toda interoperabilidad relevante del contenido digital con los aparatos y programas conocidos por el empresario o que quepa esperar razonablemente que éste pueda conocer.

u) Cuando proceda, la posibilidad de recurrir a un mecanismo extrajudicial de reclamación y resarcimiento al que esté sujeto el empresario y los métodos para tener acceso al mismo.

2. El apartado 1 se aplicará también a los contratos para el suministro de agua, gas, electricidad –cuando no estén envasados para la venta en un volumen delimitado o en cantidades determinadas–, calefacción mediante sistemas urbanos y contenido digital que no se preste en un soporte material.

3. En las subastas públicas, la información a que se refiere el apartado 1. b), c) y d), podrá ser sustituida por los datos equivalentes del subastador.

4. La información contemplada en el apartado 1. i), j) y k) podrá proporcionarse a través del modelo de documento de información al consumidor y usuario sobre el desistimiento establecido en el anexo A. El empresario habrá cumplido los requisitos de información contemplados en el apartado 1. i), j) y k), cuando haya proporcionado dicha información correctamente cumplimentada.

5. La información a que se refiere el apartado 1 formará parte integrante del contrato a distancia o celebrado fuera del establecimiento y no se alterará a menos que las partes dispongan expresamente lo contrario. Corresponderá al empresario probar el correcto cumplimiento de sus deberes informativos y, en su caso, el pacto expreso del contenido de la información facilitada antes de la celebración del contrato.

6. Si el empresario no cumple los requisitos de información sobre gastos adicionales u otros costes contemplados en el apartado 1. e), o sobre los costes de devolución de los bienes contemplados en el apartado 1. j), el consumidor y usuario no deberá abonar dichos gastos o costes.

7. Los requisitos de información establecidos en este capítulo se entenderán como adicionales a los requisitos que figuran en la Ley 17/2009, de 23 de noviembre, sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio y en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.

Sin perjuicio de lo dispuesto en el párrafo anterior, si una disposición general o sectorial sobre prestación de servicios, incluidos los servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, relativa al contenido o el modo en que se debe proporcionar la información entrara en conflicto con alguna disposición de esta ley, prevalecerá la disposición de esta ley.

8. La carga de la prueba en relación con el cumplimiento de los requisitos de información establecidos en este artículo incumbirá al empresario.

 

Ejercicio de derechos por el consumidor y usuario

Artículo 123. Plazos.

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto, sea éste nuevo o de segunda mano, ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.

2. Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha en el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuera posterior.

3. El vendedor está obligado a entregar al consumidor o usuario que ejercite su derecho a la reparación o sustitución, justificación documental de la entrega del producto, en la que conste la fecha de entrega y la falta de conformidad que origina el ejercicio del derecho.

Del mismo modo, junto con el producto reparado o sustituido, el vendedor entregará al consumidor o usuario justificación documental de la entrega en la que conste la fecha de ésta y, en su caso, la reparación efectuada.

4. La acción para reclamar el cumplimiento de lo previsto en el capítulo II de este título prescribirá a los tres años desde la entrega del producto.

5. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. El incumplimiento de dicho plazo no supondrá la pérdida del derecho al saneamiento que corresponda, siendo responsable el consumidor y usuario, no obstante, de los daños o perjuicios efectivamente ocasionados por el retraso en la comunicación.

Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del consumidor y usuario ha tenido lugar dentro del plazo establecido.

Hojas de reclamaciones

Tras la publicación de la Orden del 8 de marzo de 2017, los empresarios y establecimientos tienen a su disposición un nuevo modelo de hoja de reclamaciones para entregar a los consumidores y usuarios

En caso de de necesitar presentar alguna reclamación respecto a los servicios o bienes ofrecidos por nuestra web, usted puede optar por cualquier soporte a su elección o utilizar un modelo oficial que le puede descargar a continuación.

HOJAS DE RECLAMACIONES

Objeto y ámbito de aplicación.

Las presentes Condiciones Generales de utilización y contratación, tienen como objeto regular la puesta a disposición de la información suministrada en el website, así como la relación jurídica que emana de los procesos de contratación realizados entre los usuarios y el titular del website.

Condición de usuario y aceptación.

El acceso, uso y navegación por el website confieren la condición de “Usuario” al visitante y suponen la aceptación, sin reservas de ninguna clase, del Aviso Legal y Condiciones de Uso. El acceso al website es gratuito.

El registro del Usuario a través del formulario reservado a tal fin en el website confiere la condición de “Usuario Registrado” e implica además de lo especificado anteriormente la aceptación expresa de la Política de Privacidad.

La contratación de cualquier producto y/o servicio confiere la condición de “Cliente” debiendo conocer y aceptar las Condiciones Generales de la Contratación incluidas en el presente texto, así como en su caso, las Condiciones Particulares que rijan la adquisición.

Solamente las personas mayores de 18 años están autorizadas a hacer uso de los servicios de comercio electrónico a través del website.

Mediante la aceptación de las Condiciones Generales de uso y contratación el Cliente declara:

1º. Que es una persona mayor de edad y con capacidad para contratar.

2º. Que reside en España o en lugar donde rige la legislación española.

3º. Que ha leído y acepta las presentes Condiciones Generales.

CALZADOS EUROPA pone a disposición de los Usuarios y Clientes la dirección de e-mail info@calzadoseuropa.es para que puedan plantear cualquier duda acerca de las Condiciones Generales.

Modificación del Aviso Legal y Condiciones Generales.

CALZADOS EUROPA podrá modificar las Condiciones Generales sin previo aviso, por lo que es aconsejable que éstas sean leídas en cada visita al website. Estas modificaciones son de aplicación a partir de su publicación en el website y no podrán aplicarse a los contratos concluidos anteriormente. En cualquier caso, figurará la fecha de revisión de las Condiciones Generales. Cada compra se rige por las Condiciones Generales vigentes en la fecha del pedido. En todo caso, antes de cualquier proceso de contratación se podrán consultar las Condiciones Generales.

Las presentes Condiciones Generales de Contratación se encuentran actualizadas a fecha 4 de Mayo de 2020.